jueves, 25 de noviembre de 2010

Reproductor de audio para blog y Sintetizadores de voz

Los sintetizadores de voz son herramientas que nos permiten reproducir un texto escrito de forma casi perfecta. Además tienen la ventaja de permitirnos elegir el idioma, así como velocidad de dicción, voz masculina o femenina... Aunque poseen algunas limitaciones como un máximo de caracteres por texto.
-He probado Acapela.
-No permite la descarga directa, con lo que para grabar el archivo he utilizado Freecoder  que es un  programa que se instala en la barra de herramientas de Firefox e Internet Explorer y que permite, con un clic de ratón, grabar en MP3 cualquier sonido que se emita en el ordenador mientras navegamos.
-Después he editado el sonido con Audacity para darle algunos efectos.
-Finalmente he alojado el archivo mp3 en un disco duro virtual, Dropbox, DDV Educamadrid, Google Docs...
-Mi objetivo era incrustar un reproductor mp3 en el blog, para reproducir este archivo.He utilizado Dewplayer
-Proceso seguido con Dewplayer: descargar el archivo .swf, y alojarlo en mi disco duro virtual. Obtener la ruta de enlace.
-Insertarlo en mi blog, según el código de Dewplayer.
Este es el resultado,  NO FUNCIONA. Creo que Dewplayer está dando bastantes problemas.




Nueva prueba, esta vez con komcitiz, en el que utilizamos el reproductor que este sitio nos ofrece. Sólo es necesario  pegar la dirección del archivo MP3 que queremos que lea y, el propio sitio, nos genera el código que luego pegaremos en el blog. Un ejemplo:

¡Me quedo con Komcitiz!

0 comentarios:

Publicar un comentario