lunes, 8 de noviembre de 2010

Capturadores de pantalla: Jing y PicPick

 Jing y PicPick permiten crear capturas de pantallas, con la posibilidad de grabar una imagen  o un vídeo (con el área de la imagen que seleccionemos). 
Jing es muy sencillo, básico e intuitivo. Rápido de manejar, pues tras la instalación crea un icono amarillo en la parte superior de la pantalla (parecido a un sol) que siempre tienes accesible.  ¡Adiós a la tecla ImpPant y posterior edición con Paint, Gimp...! No es necesario guardar la imagen que capturas porque la puedes copiar en el portapapeles y pegarla en el documento que estés editando.
Pero si lo que te interesa es guardar la imagen, crea un archivo con formato "png". Permite añadir elementos como textos, flechas, fondos... para hacer anotaciones o resaltar partes de la imagen. Muy práctico para elaborar material para el aula.
Lo que más me gusta de este programa es lo  "rápido" que resulta trabajar con él.
En cuanto a la grabación de un vídeo de lo que sucede en nuestra pantalla, resulta práctico e intuitivo. El formato obtenido es ".swf", ideal para reporducir con el navegador.
Para probarlo, haz clic en Descargar Jing.
A continuación encontraréis un tutorial  de Jing que he encontrado en Slideshare:

PicPick es además de capturador de pantalla, un práctico editor de imágenes. Más completo que el anterior, permite además trabajar con varias imágenes a la vez e incluso solaparlas.
 Cuenta con cantidad de efectos de edición de imagen, brillo y contraste, bordes y sombras, redimensionar...También la posibilidad de diferentes herramientas, textos, flechas, etc.
Tiene la ventaja respecto al anterior de poder guardar con otro tipo de formatos de imagen, (jpg, gif, bmp).
Ideal para obtener una imagen más elaborada.
No tiene la opción de grabar vídeo.
 Para probarlo, haz clic en descargar PicPick
Los dos programas son libres.
Son evidentes las aplicaciones tanto en  PicPick como en Jing en educación: elaborar prácticas guiadas o tutoriales para los alumnos, explicaciones de cómo manejar determinados programas, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario